
Se puede escuchar el sonido de las risas de los niños durante el recreo en Wimbish World Language Academy. Los estudiantes están emocionados porque los viernes son un poco más especiales.
“Por favor ven es un corto período de tiempo vale la pena” dijo el padre David Berg, quien se presentó el viernes para el Recreo para Padres. Su hija está en segundo grado en WWLA. “Me hace sentir muy bien porque es un privilegio pasar tiempo con mi hija aquí en la escuela”.
El Recreo para Padres se ha vuelto muy popular. Wimbish comenzó el programa el otoño pasado gracias a una idea que surgió de padres en la Escuela Elemental Dunn.
El enlace de Participación Familiar, Floriane Humann, explica por qué decidió que era importante también crear un espacio para padres y figuras paternas en WWLA.
“Papá en el recreo es una iniciativa para que vengan en el receso a ver un poquito de la vida cotidiana de los niños. Ellos están muy comprometidos, se enfocan inmediatamente en los niños y los juegos y veo felicidad en sus rostros.”
Gary Rodríguez, Facilitador Familiar de AISD ha notado resultados positivos del programa. Nos explica cómo empezó,
“Se originó como una actividad de alcance para padres en el año 2010 sabemos que cuando hay una mayor presencia masculina, beneficia al niño de manera integral.”
El programa se está convirtiendo en el favorito entre los padres de Wimbish. “Quieren jugar, quieren mostrar su lado más suave, así que nuestros padres y figuras paternas se centran en guiar no solo a su hijo, sino también a otros niños”, dice Rodríguez. Recreo para Papa incluye toda figura masculina. “El programa está abierto a cualquier figura paterna y quiere asegurarse de ser inclusivo para todo tipo de hogares.”
Jorge Pérez, tiene su hija Valentina en segundo grado, dice que siempre está feliz de acompañar a su hija en un poco de tiempo de juego y aconseja a otros padres o figuras paternas que hagan lo mismo. “Estoy muy emocionado porque puedo ver lo que hacen en el recreo y ella está muy emocionada de estar jugando juntos. Si tienen la oportunidad, es algo muy importante para ellos y para nosotros venir a disfrutar con ellos, porque los conocemos de otra forma que en la escuela.”
La Sra. Humann espera continuar el programa el próximo año “Es uno de mis favoritos porque veo como los niños esperan a sus papas con emoción y estoy contenta que podamos proporcionar esta oportunidad.”