Arlington ISD to offer free pre-K with STEM

Posted in , on March 22, 2022

Arlington ISD va “¡A toda velocidad con STEM!” este otoño para niños de cuatro años en los salones de prekínder. Aún mejor, el programa será gratuito para los padres que viven en los límites del distrito escolar de Arlington, o para aquellos que desean que sus hijos asistan, aunque no vivan en Arlington.

STEM + GRATIS + BELLAS ARTES = GANAR

El nuevo e innovador plan de estudios STEM brindará a los estudiantes una introducción a lecciones que incluyen cieFree pre-K with STEM experiences coming to Arlington ISDncias, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo cual es algo revolucionario. El arte, la música y el movimiento también se integrarán en cada salón de clases durante todo el año para que los estudiantes reciban una poderosa educación integral.

Arlington ISD también eliminó una barrera importante para la registración: el costo. Arlington ISD ahora ofrece un programa universal de prekínder para todos los niños de cuatro años, haciéndolo gratuito para todos los estudiantes.

Si bien la combinación de STEM y gratis puede sonar demasiado buena para ser verdad, no es así en Arlington ISD. El distrito está excepcionalmente calificado para llevar STEM a estudiantes de prekínder de 4 años.

Aprendizaje del siglo XXI

Cada escuela primaria de Arlington ISD ya está equipada con dos laboratorios STEM, gracias a los contribuyentes de Arlington que apoyaron el Paquete de Bonos 2014. Dado que STEM ya forma parte del plan de estudios en las escuelas primarias, agregarlo a las ofertas ampliadas de prekínder es el siguiente paso.

“Arlington ISD brinda a nuestros estudiantes del siglo XXI oportunidades educativas excepcionales a lo largo de su experiencia en nuestras escuelas. Este camino para nuestros estudiantes más jóvenes comienza con prekínder”, dijo el superintendente de Arlington ISD, el Dr. Marcelo Cavazos. “Sabemos que al comenzar STEM temprano a través de la experimentación divertida e interactiva, nuestros estudiantes de prekínder se sentirán inspirados para aprender y descubrir a lo largo de su vida”.

STEM en prekínder puede parecer un poco intimidante para su futuro estudiante, pero no se preocupe. Si le encanta jugar con LEGO, Play-Doh (plastilina), construir cosas o desmontarlas y tienen una curiosidad natural por todo, le encantará STEM.

¿Todavía no está convencido? Profundicemos más en lo que obtendrá al enviar a su estudiante de prekínder de 4 años a Arlington ISD.

Beneficios de STEM

No se puede negar que las carreras STEM son hacia donde se dirige el futuro. Las carreras STEM actualmente representan el 20 por ciento de todos los trabajos de EE. UU. Ese número sigue aumentando. Solo imagine cómo será esto en 2036. Así es, su futuro estudiante de prekínder de Arlington ISD será la Clase de 2036. Los trabajos STEM ya pagan más que los de otras áreas. Una educación STEM en Arlington ISD es una prueba más de nuestro compromiso de despertar el interés de los estudiantes en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Gratis para todos

Arlington ISD garantiza que todos tengan acceso a una educación de alta calidad, comenzando con los estudiantes de prekínder de cuatro años, al eliminar una de las barreras que detiene a algunos: el costo. Si bien las familias aún deben completar la documentación Free Pre-K with STEM coming to Arlington ISDde calificación exigida por el gobierno federal para prekínder, incluso si no califican, tendrán el mismo acceso a la educación de prekínder de 4 años que se ofrece en Arlington ISD sin costo alguno. Los estudiantes de prekínder tienen mejores resultados de alfabetización, matemáticas y aprendizaje socioemocional que los estudiantes que no asisten a prekínder. El costo del prekínder no será una barrera para tener la oportunidad de tener éxito en Arlington ISD.

Profesores altamente calificados

Todos los maestros de prekínder de Arlington ISD están certificados para enseñar el aprendizaje de la primera infancia. También tenemos asistentes de maestros en el nivel de prekínder en cada paso del camino. Los maestros de Arlington ISD tampoco solo enseñan. Ellos nutren, guían y aman a su hijo como si fueran suyos. Se concentran tanto en sus necesidades sociales y emocionales como en asegurarse de que están aprendiendo las letras y los números.

¡Es divertido!

No hay nada que diga que el aprendizaje no puede ser divertido, al menos no en el programa para los niños en Arlington ISD. Cuando su estudiante esté ampliando su vocabulario y sus habilidades de escritura, se divertirá en el camino. Será lo mismo si están en el laboratorio STEM, en el recreo o trabajando con nuestro galardonado equipo de bellas artes. Hay almuerzo. Hay tiempo de descanso y recarga para los estudiantes de prekínder de 4 años. Hay mucha música y tiempo de movimiento. Y todo es divertido.

¿Quieres saber más? Puede visitar aisd.net/prek para ver la información más reciente sobre el programa de prekínder de Arlington ISD. La registración comienza el 1 de abril. Nos vemos este otoño.